Después de una dura mañana en la universidad - si dura, porque tuve ecología con la JP que odio - llego a mi casita para relajarme y resulta que no hay luz!
¿Es que las cosas no pueden ser peores?
Es cierto, sabría que no iba a haber luz. Pero una parte de mi ser esperaba, confiaba y deseaba que aquello sea una mentira.
Estar sin luz electrica (electrica pues hay luz solar) es de lo peor. Es sinónimo de estar sin tecnología, sin saber que hacer.
Es estar sin computadora!
Y en verdad, actualmente, no puedo concebir mi vida sin una computadora; así como no puedo comprender que halla casas sin televisor y menos aún sin radio.
Pero las hay.
Entonces, me pregunto ¿qué se puede hacer cuándo no hay estas tecnologías que funcionan con la luz electrica?
Bueno, yo comenzaría con un buen libro - si es que encuentro uno- luego, quizas, cogería una hoja de papel y comenzaría a dibujar o escribir - como hago ahora. Finalmente, creo que me aburriría y dormiría. Pero ¿no hay nada más aparte de ello?
Yo se que en una época no había nada de lo que conocemos - felizmente no viví en aquella época. Sin embargo, la gente que vivió en aquel tiempo le pareció de lo mejor.
Me pregunto por qué
Es ahí donde mi mente comienza a dejar mi cuerpo y teletransportarse a ese otro mundo - otro pues es totalmente diferente a este. Entonces me veo a mí, y no me reconosco. Estoy caminando hacia el instituto, probablemente para estudiar algo que no me gusta -recuerden que las mujeres no solían tener estudios superirores- pero que prefiero a no estudiar nada. Llevo un vestido y zapatos de taco - implementos que no encontrarás en mi guardarropa actual, probablemente - y, lo más increible de todo, no estoy pensando que voy ha hacer cuano entre a Internet y revise mi blog. Sino pienso en la hora en que veré a mis amigos y en lo que dirán mientras conversamos. Las calles se ven menos concurridas, hay menos carros y casi nada de tráfico. Mientras caminas, puedes ver el cielo pues no hay edificios. Y escuchas el grito de muchos niños jugando en los parques.
Es cierto, antiguamente la vida era mucho más tranquila. Las personas se relacionaban más con la gente de su barrio. Pero ahora todo es mucho más acelerado, más estresante y llegas a conocer más a alguien que vive en otro continente que a tu vecino.
Sin embargo, actualmente TODO es más fácil y TODO esta interconectado. No creo poder cambiar ese pasado por este presente. Este es mi mundo y aunque pueda imaginarme en un lugar distinto, ciertamente es mucho más difícil que pueda vivir en aquel lugar imaginario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora tu escribes y yo leo