Alguna vez han quedado en salir con alguien, un grupo de amigos que se convierte en solo el y yo? Cómo saber si esta salida es solo una salida o es una cita? Cómo saber que es lo que piensa, siente, imagina y muchos etc más, esa persona? Y que es lo que piensas tú? Qué pasa si de pronto, te comienzas a sentir atraid@ por esa persona?
Bueno, algo similar me paso a mi, ya hace mucho tiempo - o quizas no....
Habíamos quedado los 4 para ir al cine, vivíamos cerca y no teníamos nada más que hacer. Pero un día antes de la famosa salida, 2 personas cancelan. Solo nos quedamos él y yo. Y contrario a lo que pensaba, ninguno decidió no ir... ninguno dijo "quizás mejor otro día donde los demás puedan. Solo nos encontramos el día señalado en la boletería del cine. Yo estaba super nerviosa; era la primera vez que salía sola con un amigo - la única vez antes que había salido con un chico al cine era con aquel que era mi ex, cuando aún no lo era, ya hace tiempo. Pero trataba de no pensar en eso... aunque muy dentro de mi no podía evitarlo. No sabia si a esto, en otras partes, se le podía considerar una cita... ¿cómo lo considerábamos nosotros? no lo se, ninguno dijo nada al respecto. Él se había convertido en uno de mis "mejores amigos" de la universidad en muy poco tiempo... aunque me resistía a la idea de considerarlo como mi "mejor amigo"; creo que porque desde ya sentía que me atraía y sabia que si lo comenzaba a considerar como mi mejor amigo entonces nunca llegaría a pasar nada... y tenía la esperanza de que algo pasara aunque también tenía miedo de ello - con mi ex habían pasado ciertas cosas, al terminar, que no quería que volvieran a pasar y tenía miedo de que nuestra amistad de vaya al caño si es que llegamos a terminar o algo.
Bueno, como iba, compramos dos entradas para "Bastardos sin Gloria" que la habían estrenado hace poco y entramos a la sala dispuestos a ver la película. Todo, exteriormente, se daba con total normalidad; todos se concentraban en lo que narraba la película, esa extraña mezcla entre hechos reales y posibles durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, yo no dejaba de preguntarme e imaginarme lo que podría pasar entre él y yo.Creo que para ese entonces ya había visto y leído demasiadas películas románticas y libros; que no dejaba de ponerme nerviosa cada vez que volteaba a verlo y el me miraba... ya hasta imaginaba cosas... incluso, el simple hecho de coger canchita me daba un poco de ansia pues me preguntaba que pasaba si nuestras manos chocaban. ¿Ven lo mal que estaba? Pero lo peor fue cuando, mientras veíamos la película, nuestras miradas se encontraron y puedo jurar que sentí que quería besarme - creo que una chica sabe cuando un chico quiere hacer eso, no? - y yo también quería hacerlo. Pero ninguno hizo nada, aunque estuvimos así, mirándonos, por un buen rato.
Definitivamente, la película que vivía mi mente era mucho más emocionante de la que veíamos en la pantalla grande. En ella solo estábamos él y yo. Besándonos.
Sin embargo, la película llego a su fin. Y nuestras no-cita, ya que nunca habíamos dicho la palabra "cita", dio termino... aunque mucho tiempo después al recordar ese momento, pienso que quizás aquella vez, tuvimos nuestra primera cita sin saber y que las seguiríamos teniendo aunque ninguno de los dos lo sabía. Definitivamente, esa es una salida que jamás olvidaré, por todo lo que trajo en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora tu escribes y yo leo