Publican los horarios... no sabes como pero has logrado encajar algunos profes buenos con algunos no tan buenos ... además que ya te las arreglaste para llevar cursos con tus amigos que conociste el ciclo pasado o si ya eres antiguito... que conoces desde cachimbo. Ahora llega la hora de la inscripción... va todo bien, luego de unos minutos... 61/60! Noooo... ahora a cambiar... rayos no encaja... otro profe... otro horario y quizás ya no puedas estudiar con todos tus amigos ... es que armar horarios en la PUCP, en verdad, es lo más complicado y estresante que pueda haber antes de acabar las vacaciones.
A todos nos ha pasado, aunque si estas entre el 2do y 3er ciclo es más extremo todavía... ahí hay muchas más posibilidades de que te boten. Pues cuando uno esta en 4to ciclo es mucho más fácil de entrar a todo aunque es más complicado encajar cursos pues ahora si tienes que llevar esos cursos y no puedes decir "los llevo después. Y se los digo porque ahora yo estoy en 4to ciclo y encajar "Investigación academica" ha sido todo un lío... solo había un horario para comunica, con un profe de promedio 10 y clases tardísimas! Y cuando estaba tanto en 2do como en 3er ciclo tuve que cambiar todo mi horario solo porque me botaron de un curso! Los encargados de distribuir los horarios en la cato en verdad no se en que piensan cuando realizan su trabajo...
Así han surgido curiosos grupos en el popular "facebook", los cuales expresan el descontento de los estudiantes con este método de inscripción a los cursos.
Uno de los más populares, creo yo, es un grupo llamado "soy de la PUCP, y Odio hacer mi horario del ciclo!", el cual cuenta ya con 684 miembros.
Además hay otro que recién se ha creado y ya cuenta con 33 miembros "Movimiento contra los Alumnos de 4to ciclo que se inscriben a último moment"
Inclusive puedes encontrar a personas que comentan en el muro de el primero de los grupos:
Así que por favor... si piensan que los estudiantes no se estresan durante las vacaciones... están completamente estresados las últimas semanas de estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora tu escribes y yo leo