Cuando volví en mí, la fría maquina ya estaba a escaso milímetros de mi. Pero yo no recordaba que es lo que hacía ahí.. Es que acaso los extraterrestres me habían secuestrado y me estaban haciendo estudios, me pregunte confundida. Entonces, sentí mi pie y poco a poco todo fue regresando a mi memoria.
Ese día me hacía levantado muy temprano, lo cual ya aseguraba que no sería un buen día. Ni siquiera recordaba que fecha era, solo sabía que era viernes -en vacaciones normalmente olvido la fecha en la que me encuentro - así que ya se acercaba el fin de semana y estaba entusiasmada por ello. Asi que luego de ir a la universidad para ver unos papeles me dirigí a la casa de una amiga donde fui muy recibida por el pequeño K, el perrito que ella tiene. Y luego de tomar un rico desayuno y descansar un rato, pues era muy temprano, nos alistamos para ir al Campo de marte a jugar tenis.
Hace tiempo que no jugaba, al menos un mes, y estaba(mos) muy entusiasmada pues ahora no solo jugaría por una hora sino que contaba con mi raqueta y pelotas nuevecitas... listas para estrenarse - yo ni imaginaba lo que me esperaba. Entonces empezó el juego y fue muy bien por un buen rato; amaba mi nueva raqueta la sentía tan cómoda. Pero entonces fue el inicio del fin.
No lo preví, ni lo pensé, ni se bien como sucedió. Pero la cosa es que me caí. Y me caí feo. Intente levantarme pero una punzada en el tobillo no me dejo. Entonces con horror vi como este comenzaba a crecer y a crecer. Se detuvo el juego... y mi vida. Que rayos pasaba?! Por que me dolía caminar?! No se como pero logramos llegar a la casa de C y ahí ella me dio hielo que me puse en el tobillo. Me dolía y al caminar me molestaba feo. Las horas pasaron rápido y casi sin pensarlo ya eran las 6, hora de irme a mi casa. Pero la inflamación del tobillo seguía sin bajar. Pero ni modo, ella me acompaño para tomar carro y en micro a "china" me fui hacia mi casa.
Al llegar, mi abuela no se dio cuenta de que algo no andaba bien conmigo - creo que debería ser actriz - así que me fue rápido a mi cuarto; el cual estaba en el segundo piso, para desgracia mía. Entonces comencé con la inspección. La inflamación había crecido! No lo podía creer, y después de todo lo que hice para que bajara. Entonces no me quedo de otra. Tuve que llamar a mi mamá y decirle que me había caído y doblado el tobillo. Luego todo paso tan rápido que solo recuerdo encontrarme en una camilla en un consultorio. Y una voz que decía "parece un esguince".
Entonces me asuste
No sabia que rayos era un esguince y me daba pánico que me tuvieran que poner yeso si es que se debía poner. La doctora dijo que era mejor que me vean en otro lado y que me hagan Rayos X para estar seguros de que grado era. Yo solo tenía miedo. Mis ojos estaban vidriosos. Y asi es como fui llevada de un lado a otro. Veía personas enfermas, mujeres con niños, hombres en camillas, personas que no se podía mover... personas en verdad mal. Pero yo tenía miedo por mi misma.
Así es como llegue a donde me encontraba ahora. Sobre una maquina extraña con el pie en alto y el extraño aparato sobre mi tobillo sacando los Rayos X. Luego de nuevo donde una doctora; mientras veía más personas enfermas y sentía que me iba a enfermar de seguir ahí. Quería salir. Quería despertar y estar empezando de nuevo este día.
Luego me dijeron que era un esguince leve - yo seguía sin saber que era eso - y lo único que había escuchado era que "me había golpeado en las partes blandas del tobillo" y que "no era un golpe como cualquier otro". Por ello ahora me tenía que poner una inyección para que el dolor baje y se desinflame más rapido. Me la pusieron, dolió y no recuerdo más de ello, no quiero recordar. Además tendría que tomar unas pastillas después de cada comida.
Entonces llegue a mi casa y lo recordé... hoy era viernes 13! Nunca antes había creído en aquello del "día de la mala suerte" y todas esas cosas que, antes, para mi siempre fueron puras tonterías. Pero definitivamente este día cambio mi forma de ver los "viernes 13". Pues no solo me había golpeado jugando, me había hecho un esguince -cosa que nunca antes me hice- sino que encima me habían puesto una inyección, tendría que tomar pastillas, no termino el día como quería en un inicio y para colmo las palabras de mi mamá quedaron en mi cabeza retumbando por mucho rato: "Ya no hay tennis hasta Octubre".
Definitivamente, un viernes 13 con mucha mala suerte.
Y para los que tampoco saben que es un esguince pues según Wiki - donde yo encuentro y busco todo - Un esguince es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora tu escribes y yo leo